Aloha!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Blog Aprende Hawaiano

PULSA PARA VOLVER AL BLOG

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» I want to learn hawaianian languague
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 1:46 pm por aldo comastri

» ¡Aloha a todos!
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeMiér Ago 13, 2014 5:14 am por Kiwek

» aloha a todos!
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 7:22 am por myriam

» Mi experiencia en la hula
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeJue Dic 19, 2013 5:10 am por Alekai Iolana

» Significado de Kaili
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeJue Dic 19, 2013 4:35 am por Alekai Iolana

» Una pequeña ayuda por favor
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeJue Nov 21, 2013 1:26 am por ZarcosZgz

» Hola gente !!! AYUDA POR FAVOR, HELP FOR PLIS!!!
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 5:06 am por laloli18

» Aloha desde Barcelona!!
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 1:58 am por Nurffe

» Juego para aprender vocabulario
Mi experiencia en la hula Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 12:32 am por Pamrose


Mi experiencia en la hula

+5
Kaili
Estela
Nanamikano
Gaueko
Nadia
9 participantes

Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Mi experiencia en la hula

Mensaje por Nadia Sáb Sep 05, 2009 12:47 pm

Llevo bailando desde hace unos 7 meses a raiz de que mi amiga Sonia me insistia para que bailase porque la verdad que no solía hacer nada de ejercicio y entre eso, el fumar mis pocos horarios libres por el trabajo, la verdad que estaba un poco dejada.Quiero darle las gracias desde este foro porque no sabe lo que le agradezco que me haya ayudado a conocer este baile porque creo que desde que lo práctico soy otra persona.Ya no fumo lo he dejado completamente tengo una filosofia de vida ahora mas sana, me he dado cuenta todo lo que nos da la naturaleza algo que de buen principio no me fijaba...

Con la hula podemos expresar tanto...recuerdo con cariño cuando hemos quedado todas las compañeras a ensayar en medio de la naturaleza el hogar de la Diosa Laka, sentimos su energia y nos ayuda a proyectarla a través de la hula. Antes de cada ensayo solemos correr y hacer ejercicio en medio de la naturaleza lejos de la contaminación y luego leemos varias veces el significado de la letra, recitamos en voz alta el contenido y lo cantamos en el caso del kahiko , finalmente bailamos. Es todo un proceso y maravilloso! y se hacen muchas amistades y muy sanas.

Ahora también estoy apuntada a tahitiano y es totalmente diferente, muy bonito también con cierta sensualidad.Ya a os iré contando mas anecdotas que tengo miles!

Besos con mucho aloha!
Nadia
Nadia

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Nadia Sáb Sep 05, 2009 12:50 pm

Mi experiencia en la hula H_laka

Foto de Laka
Nadia
Nadia

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Nadia Sáb Sep 05, 2009 12:52 pm

Incluyo esto traducido del inglés:

Laka es el Guardián de la Sagrada luz
La luz del día y la naturaleza está en su custodia
Respira la Luz Espiritual del Sol
Causantes de la tierra para florecer y crecer Verde


Laka se puede ver en .. Hierbas su don de la medicina humana para sus hijos
Sus altares son estructuras temporales, construida de ramas entrelazadas y decoradas con helechos de la selva, flores y otras plantas,
En el altar se está preparando, las canciones Kahu a ella a fin de recibir Poderes Divinos de la curación



Muchas de sus canciones aún están en uso
Laka Diosa vive en la actualidad
A través de la práctica de Hula
Ella representa
Rejuvenecimiento .. .. curación y restauración Celebración
Nadia
Nadia

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Gaueko Sáb Sep 05, 2009 1:08 pm

Que bonito es leer esto ^__^

A mi el kahiko me tiene embrujada y eso que solo puedo verlo a través de videos... a ver cuando se viene alguna profesora a Bilbao jajaja que yo me apunto de cabeza. Me parece que es un baile que nace de dentro y lo mejor es que sale hacia afuera, para compartir, creo que es un sentimiento muy fuerte en el Hula, el querer compartir más que historias, palabras o movimientos: sentimientos.

Me alegro que además para ti fuera el comienzo de una vida más sana, seguro que ahora eres mucho más feliz Very Happy y que sea así por mucho tiempo!!
Gaueko
Gaueko

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Nanamikano Sáb Sep 05, 2009 1:46 pm

Uauh! Es una experiencia fantástica! Qué suerte tienes de tener una amiga tan buena jeje, y estoy segura de que tu vida está más llena ahora. La verdad es que todos deberíamos estar más en contacto con la naturaleza, cada vez hay menos por culpa nuestra además y ya no recordamos que es gracias a ella que estamos aquí... Ains, en fin. Enhorabuena, de verdad flower
Nanamikano
Nanamikano
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : Valencia, España

http://aprendehawaiano.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Estela Sáb Sep 05, 2009 9:45 pm

Que bonito... a proposito mi maestra me puso el nombre de pua makani que significa flor de viento. Voy a contaros un poco mi historia y lo que siento por la danza polinesia.

Descubri la danza hula con maikea group y estoy orgullosisima de mis primeros profesores y de todo lo que e aprendido con ellos. Actualmente bajo a Barcelona a tomar clases particulares con ambos y al mismo tiempo me sigo formando con Vaitiare. Para mi la hula es una manera de vivir, cuando escucho la música es como si me transportara a otro mundo me relaja mucho, noto que me conecto con la naturaleza. Aqui, como dijo mi compañera, solemos hacer salidas al bosque para bailar kahikos en medio de la naturaleza y os puedo decir que es lo más!!!!pero tienes que sentirlo para notar que formas parte de esta, nos acordamos de que estamos en el hogar de Laka Diosa de la naturaleza para los hawaianos, y hay que tener respeto, la tierra nos regala muchos elementos como el mar, la lluvia, los bosques, ella esta presente cuando bailamos hula y esta representada para los hawaianos en forma de mujer, Laka.

Bailamos acompañadas por el fuerte sonido del ipu heke sin otro sonido que nos distraiga mas que el del viento y los pajaros. Somos conscientes de que cada sonido del ipu representa los latidos del corazon del pueblo hawaiano, de Hawaii.Ya lo decia el kumuhula Mark kealy hoomalu no?y lo mas importante que todas las haumanas somos una en ese momento...del tahitiano también tendria mucho que decir pero no me extiendo mas que solo era una presentación! jejeje


Os dejo esta ilustración porque tiene mucho sentido, las bailarinas haciendo hula noho con puniu el tamborcito de piel de pescado y la kumuhula tocando el pahu un tambor grande que era utilizado para la danza kane antes de que la mujer se introduciera en la hula.Es curioso la bailarina que esta de pie viste como hula'auana no de kahiko...es un dibujo fascinante.

Mi experiencia en la hula Aloha_d
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Kaili Dom Oct 04, 2009 5:23 pm

Me encanta el dibujo!!!
Kaili
Kaili

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Kaili Miér Oct 07, 2009 11:52 am

Cuando tenía 12 años me llevaron al cine a ver “Jurassic Park” que a pesar de que la historia transcurre en Costa Rica, la película está grabada en Hawaii. Con aquella edad ya me resultó que tenía una fotografía excelente, sobretodo al principio de la película cuando llegan a la isla, que conseguía que me sintiera dentro de la pantalla y rodeada de aquellas verdes y majestuosas montañas. Con el paso de los años iba viendo aquellas maravillosas islas en otras películas como “George de la Jungla”, el remake de “el Planeta de los Simios”, “50 primeras citas” o, por supuesto, la magnífica serie en la que podemos contemplar el archipiélago en todo su esplendor “Lost” (Perdidos).

De esta manera, me fui informando lo poco que pude, ya que en España disponemos de muy escasa información en nuestro idioma, sobre la cultura de Hawaii, y el año pasado, cuando me casé, decidimos ir de luna de miel a Hawaii!!! Un sueño hecho realidad!!! Han sido los mejores 10 días de mi vida!! Es una lástima que se hayan “americanizado” tanto las islas pero aún se encuentran rincones auténticos y hay grupos de personas que luchan por que no se pierdan sus raíces. Descubrimos lo que se siente cuando experimentas el “Aloha Spirit” y desde luego se contagia. El Aloha Spirit lo describiríamos como algo así como “la coordinación de la mente y el corazón. Cada persona debe pensar en los buenos sentimientos y emocionar a los demás”. Pero la verdad es que no se puede describir, se tiene que sentir!!

Porqué me gusta la hula? supongo que todas habéis sentido alguna vez un fenómeno que se denomina “anclaje” en el que se relacionan estímulos sensitivos, visuales, auditivos, con el recuerdo de una situación; es decir, que un sonido u olor nos recuerda a una situación vivida. Pues eso es lo que experimento yo todos los jueves, la música, los sonidos, los olores de clase me transportan a esa maravillosa luna de miel que tuve hace ya un año. Este es uno de los motivos, pero también me encanta porque es una parte importantísima de la cultura polinésica en general. No puedes comprender su cultura si no conoces la hula, y no puedes comprender la hula si no conoces su cultura!
Kaili
Kaili

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por super76 Dom Dic 20, 2009 9:33 pm

Bueno .. yo .. pues no me veo bailando un hula Mi experiencia en la hula Icon_eek ... pero si os puedo danzar un Haka Mi experiencia en la hula Icon_cheers .. jejeje .
mi experiencia en el mundo polinesio viene desde pequeño , a tal punto de tengo fotos por todos lados , música , vídeos de bailes Hula y Haka .
unos de mis músicos preferidos es Israel Kamakawiwo ela .
este es mi tesoro ......
Mi experiencia en la hula Paraweb

me lo hizo un tatuados neozelandes ( osea polinesio ) y es mi joya , este año que viene si todo va bien pienso hacerme otro .. ya veremos .

saludos

super76

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por leilani Dom Ene 03, 2010 5:33 am

ALOHA!!!!
bueno pues yo llevo practicamente 3 años bailando hula y desde el momento en que lo empeze a practicar descubri q el hula es mi vida!! me encanta!!! y pues a pezar de todas las bellas experiencias hermosas q he tenido kn el hula, tengo 2 que son realmente para recordar!! jeje la primera es cuando fui a un seminario con el KUMU HULA KUNEWA MOOK (el el kumu del hula halau o' kamuela, su halau es increible, si pueden buskenlo en youtube) en ese seminario comprendi realmente el valor del ALOHA el ver al hula no sòlo como una danza sino como un estilo de vida, la pasiòn por el hula y pues como el KUMU dijo: "hula it`s more than just a dance" y tiene toda la razòn!!! por que muchas veces hay personas que lo ven sòlo kmo un hobbie o para bajar de peso o alguna forma de matar tiempo y pues nooo, es toda una cultura, tradiciòn, historia!!!! wow!! me encanta!!! jejeje

y la otra es cuando fui a concursar con mi halau en el KALEO O NA HULA mèxico, es una de las mejores experiencias de mi vida, que pues apezar de que no ganamos (buuuuu) nos llevamos una gran sorpresa cuando uno de los jueces hawaianos nos empezò a cantar a mi y a mis amigas del halau!!!! estuvo increible!!! por q ese hawaiano irradiaba amor, el aloha q te hacia sentir era muy fuerte jeje tanto q hasta me hizo llorar jeje fue hermoso!!!

ALOHA!!!
leilani
leilani

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Gaueko Jue Ene 07, 2010 10:29 am

Joer, yo muero por aprender Hula!!
Estoy esperando a que hagan algún taller en Bilbao desde el Maikea Group de Barcelona. Y a poder ser ir apuntándome a talleres esporádicos (Barcelona son unas cuantas horas de viaje).
Adoraria ser algún día profesora de Hula y dar clases en Bilbao para toda esa gente que como yo echa de menos tener esa oportunidad aquí. A veces he pensado irme a Barcelona pero además de ser una opción dificil y un poco irreal para mi no es la solución irse a otro sitio, sino traerlo.

Quiero aprender hulaaaa Mi experiencia en la hula Icon_cry
Gaueko
Gaueko

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Aolani Miér Sep 01, 2010 8:15 pm

Aloha Gaueko

veras, yo vivo en un pueblo cerca de Donostia y tengo una amiga que va a una academia a aprender a bailar la danza del vientre. El caso es que también imparten clases de danzas polinesias (de Hawaii, de Tahití...) los lunes de 17:30 a 19:00. Como está más cerca que Barcelona a lo mejor te interesa. Yo estoy pensando en apuntarme, todo depende del tiempo que me quede.
Este año he visto actuar al grupo (compuesto tanto de adultos como de jóvenes y niños) en una actuación en la playa de la concha por lo de ciudad cultural del 2016 y tenían muy buen ambiente entre ellos y nos lo transmitían también a los espectadores. Al final nos animaron a bailar también y nos pusieron collares hawaianos.

te dejo la pagina de la academia http://www.academiabaile.es/bailes.html
Aolani
Aolani

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Alekai Iolana Jue Dic 19, 2013 5:10 am

En realidad hace once años, seis meses y diecisiete días que no bailo hula y la verdad lo extraño mucho, soy originaria de Haliimaile Maui, pero me mude a Michigan y deje el baile, ahora vivo en México y la verdad es que me gustaría retomar mi cultura natal, las creencias, festividades, todo, bailar hula no es solo bailar hula, todo hawaiano sabe que además de solo bailar y entretener a los extranjeros, los bailarines cuentan historias que ocurrieron hace siglos con sus movimientos, leyendas e incluso secretos familiares que jamas serán revelados por quienes no comprendan el significado.

Alekai Iolana

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la hula Empty Re: Mi experiencia en la hula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.